intento de archivo de la escena ¿experimental? de buenos aires

3.7.12

hernán ayet, leonello zambón - un piano fantasma (2012)



Live set registrado el 11 de febrero de 2012 en Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires-Hernán Hayet/Leonello Zambon / / / / / / / / entre el 8 y el 17 de febrero transformamos el espacio de exposición de F/T en un taller y estudio abierto. Junto a Hernán Hayet, Javier Areal Vélez, Nicolás Bacal, Roger Colom y el equipo de montaje de la fundación, trabajamos en torno a UN PIANO FANTASMA: una serie de infraestructuras móviles autoconstruidas y un viejo piano, preparado con dispositivos electro/mecánicos y otros cachivaches hágalo-usted-mismo. La performance de 53 minutos la fragmentamos aquí en cuatro movimientos / / / / 00.entrada / / / / 01.medio1 / / / / 02.medio2 / / / / 03.salida

Fragmento del texto de Roger Colom en paseantextranjero.com / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /(...) nosotros ya casi no sabemos lo que es un piano. Entendemos [como de lejos] que se trata de un instrumento musical (...)pero ¿cómo lo hacemos sonar? ¿Qué sonidos—probablemente ya a-musicales—podemos llegar a extraer de él? ¿Qué data mining podemos poner en práctica aquí, en este emplazamiento casi arqueológico? Digo “a-musicales” porque la música post-burguesa necesariamente será otra cosa [ya lo es], una post-música. (...) Y esta post-música resultará ser [para los nostálgicos del mundoperdido, Occidente y su burguesía autodestruida] algo siempre más tonto, menos diestro, menos erudito, menos culto.