intento de archivo de la escena ¿experimental? de buenos aires

5.5.11

cecilia lópez - copas (2002-2008)



Compuesta en el año 2002, se trata de una obra escrita para doce copas con alturas definidas. La partitura indica el movimiento que debe hacer el intérprete sobre el borde circular de la copa,  haciendo una analogía con el fenómeno de la sinusoide. El foco de la obra está puesto en la resultante de las interferencias de los sonidos de las copas, en los batimentos, y los efectos acústicos que se producen en el oído.

La obra fue estrenada en el año 2002 como parte del cicloCompositores de la Ultima Genreación en el Centro Cultural Rojas. También se presentó en el C. C. Archibrazo (2003), en el Festival Experimenta llevado a cabo en elTeatro Celcit (2005) y en elConservatorio Superior de la Ciudad de Buenos Aires (2008).

Músicos que participaron en las distintas interpretaciones: Facundo Gómez, Florencia Sgandurra, Gerardo Morel, Guillermina Etkin, Juan Bernabé, Julieta Collangelo, Leandro Albin, Lola Linares, Manuel Briante, Marcos Zoppi, Matías González, Mariana López, Pablo Andralis, Sam Nacht.


Copas – Experimenta 2005 – Teatro Cecil, Bs.As.  – Cecilia López, Facundo Gómez, Florencia Sgandurra, Pablo Andralis, Juan Bernabé y sam Nacht


www.cecilia-lopez.com