intento de archivo de la escena ¿experimental? de buenos aires

22.4.11

cecilia lópez - música mecánica para chapas (2008)


Es una composición/instalación para intérpretes e instrumentos variables y láminas de acero de grandes dimensiones suspendidas en el aire y amplificadas con micrófonos de contacto piezoeléctricos. La experimentación se centra en la retroalimentación sonora y en la posibilidad de filtrar sonidos acústicos a través de las chapas. La obra es una investigación de las chapas como materiales resonantes, como objetos de sonido en el espacio. No es la música como relato lineal sino como proceso, espacio sonoro. Músicos que han participado: David Kant, Facundo Gómez, Guido Segal, Guillermina Etkin, Jacob Wick, Josh Shinton, Juliana Paciulli, Lobi Meis, Manuel Sahores, Marcos Zoppi, Owen Stewart-Robertson, Sam Nacht, Sergei Tcherepnin, Terri Hron, Wenchi Lazo.

La obra fue presentada en varias oportunidades en los Conciertos de Música Contemporánea en el Conservatorio Superior de la Ciudad de Buenos Aires, en el C. C. Archibrazo, Festival Cervantino de Azul, Appetite galería de arte contemporáneo, Domus Artis en el ciclo Instantes Sonoros, Teatro Escalada, Atlantic Center for the Arts (Florida, USA), Issue Project Room en el Floating Points Festival (Nueva York, USA), Douglass Street Music Collective (Nueva York, USA) y Pieter PASD (Los Angeles, USA).



Música Mecánica para Chapas en Teatro Escalada – 27/12/2008 – Cecilia López, Facundo Gómez, Guillermina Etkin, Lobi Meis y Manuel Sahores.


Música mecanica para chapas en en Conservatorio Superior de la ciudad de Buenos Aires – 2008 – Cecilia López, Facundo Gómez, Guillermina Etkin, Marcos Zoppi y Sam Nacht.

www.cecilia-lopez.com