intento de archivo de la escena ¿experimental? de buenos aires

2.6.10

diosque - sonidos roto (2005)

http://ia301508.us.archive.org/3/items/pna002/pna002large.jpg
Diosque - Sonidos Roto (pna002) [MP3 VBR 31 Mb]



Sonidos Roto es un puzzle de sonoridades, combinados de timbres amenizados en diversas secuencias, soberanos fotogramas, lineales formalmente, y una idm ruidista, hipnotizadora, tocada por el dub y las grabaciones de campo. Cada pieza pasa ante nuestros oídos, haciéndonos partícipes de sus bucles y emociones, y se aleja lentamente prosiguiendo su camino en el espacio y en el tiempo, dejando sitio a otros pedazos de existencia. El prisma polifacial a través del que compone Juan Román Diosque desde su Tucumán (Argentina) suscita una escucha multidireccional, en la que subsiste una elevada dosis de aprensión, debido a cierta siniestralidad latente que nos tiene en vilo, una suerte de desorden urbano donde conviven máquinas y seres vivos de distinta índole. Por momentos se une el peligro a la contemplación, un perro ladra, la noche/el día se hacen amenazadores; todo bajo la atenta mirada de la Luna, que sueña y deja soñar, infligiendo a las escenas parte de la turbación con su fría luz, o según la exaltación del instante, con su ternura. Sí, puesto que hay lugar también para la observación del mundo con ojos plácidos, protegidos en la rizada melódico-rítmica que marca el paso, mientras divagamos en nuestro interior, y lugar para cantar todos juntos, lo mejor que podemos y felizmente, intercambiando sonrisas con el astro hermano, incluso bailando en torno a él cogidos de la mano, guiados por nuestra ensoñación. Cuando vuelve el amanecer, poco a poco se despierta la ciudad en un latido ágil, con ecos procesionales, todos los habitantes acompasados aunque cada uno en su espacio, tenso, relajado, alborotado... otros arrinconados en el amor, restregándose... Arrebatos a medio camino entre lo espiritual y lo terrenal.

(texto: sarah vacher)
(fuente: archive.org)